Cómo añadir un enlace en las historias de Instagram sin tener 10.000 seguidores

Escrito por Emilio Maillo

Friki del emprendimiento y el marketing digital, en fase de aprendizaje permanente. Cofundador de Marketing Ilustrado

4 Nov, 2021

Desde el inicio de Instagram Stories todos y todas hemos mirado con envidia a esas personas con más de 10.000 seguidores que hacen historias promocionando sus productos y servicios y añadiendo el Swipe Up, haciendo que su audiencia entre en su web con tan solo un clic.

Pero eso está cambiando…

Instagram anunció hace poco que ya permitiría añadir enlaces en las Stories a cuentas con menos de 10.000 seguidores, y esto es una muy, muy buena noticia si manejas una cuenta pequeña.

Como dato curioso, te contaré que Instagram anunció este cambio unos días después de que nosotros superásemos la barrera de los 10k seguidores, así que imagínate la cara que se nos quedó…

¿Por qué es importante poner enlaces en las historias de Instagram?

Hasta hace poco, el resto de mortales no podíamos añadir este tipo de enlaces a nuestras stories y teníamos que conformarnos únicamente con el link de la bio.

Esto sumaba un par de clics extra al proceso que tenían que seguir nuestros clientes para hacernos una compra, y aunque esto pueda no parecer demasiado, hace que mucha gente se quede por el camino.

En definitiva, no poder poner enlaces en las stories se traducía en menos ventas e ingresos para las cuentas pequeñas, lo cual se convertía en una traba más a la hora de seguir trabajando y creando contenido dentro de Instagram.

Con el nuevo cambio, si ya tienes productos o servicios que ofrecer y una web donde dirigir a tu audiencia, seguramente notes enseguida el aumento de las ventas cuando empieces a poner enlaces en tus historias.

Ilustragram

El curso completo de Instagram para ilustradores e ilustradoras donde aprenderás a conseguir clientes con una estrategia que se adapte a ti y a tu proyecto.

¡Lo quiero!

Cómo poner un enlace en Instagram Stories paso a paso

Como ya hemos dicho, tengas o no 10.000 seguidores, puedes añadir un link a tus historias para invitar a tu audiencia a tu página web o compartir con ellos cualquier enlace que creas interesante. Así que vamos a ver paso a paso cómo hacerlo:

Paso 1: Crea una nueva Historia

Para ello, ve a la página de inicio o de tu perfil de Instagram y pulsa en tu foto de perfil.

Si ya tienes alguna historia subida, tendrás que volver a pulsar en tu imagen de perfil (y significará que ya sabes subir historias, por lo que explicarte este paso es un poco absurdo 😅).

A continuación, crea tu historia con tu oferta como harías con cualquier otra. 

Paso 2: Busca y selecciona el sticker de enlace

Una vez tengas tu historia creada, pulsa arriba en el menú de añadir stickers.

Cuando se te despliegue el menú busca y selecciona el sticker de enlace de forma manual (si utilizas la barra de búsqueda probablemente no te aparecerá).

Paso 3: Añade el enlace

Cuando selecciones el sticker de enlace, te aparecerá una pantalla como esta para escribir tu enlace.

Truco Extra: Para añadir el enlace, ve a un navegador, entra en la página que quieras compartir en tus historias, copia el enlace desde la barra superior y pégalo en Instagram.

En nuestro caso aparece https://www.marketingilustrado.co. Si hubiésemos puesto simplemente marketingilustrado.co, cuando el usuario pulsa en el enlace, el navegador tiene que añadir tanto «https» como «www». Esto ralentiza la velocidad de carga y puede hacernos perder ventas.

Cuando termines, pulsa en «Listo» y añade el sticker con el enlace donde prefieras.

No me aparece el sticker de enlace en Instagram

Todos los cambios que desarrolla Instagram los va añadiendo poco a poco a todas las cuentas, a lo largo de varios meses, por lo que si no encuentras el sticker de enlace lo más probable es que todavía no lo tengas disponible.

No hay mucho que puedas hacer en estos casos, simplemente tener paciencia y esperar a que esta nueva funcionalidad llegue a tu cuenta.

Trucos y buenas prácticas a la hora de poner enlaces en las historias de Instagram

Ahora que ya sabes cómo poner enlaces en tus historias de Instagram utilizando el nuevo sticker de enlace, te dejamos aquí unas recomendaciones finales para que le saques el máximo provecho.

1. No satures a tu audiencia. Sabemos que estás deseando usar esta nueva funcionalidad, pero por favor, utilízala con mesura y evita subir demasiado contenido de ventas seguido, o lo único que conseguirás será ganarte un puñado de unfollows. Recuerda que, como norma general, se recomienda que como máximo 1 de cada 5 publicaciones sea puramente de venta.

2. Destácalo. Seguramente el sticker de enlace sea lo más importante de tu story, por lo que es recomendable que no pase desapercibido. Ponlo bien grande, haciendo contraste con el fondo, y si lo ves necesario añade algún elemento extra para dirigir la mirada de tu audiencia, como GIFs de flechas que lo señalen.

3. Posiciona bien el sticker de enlace. Lo más recomendable es añadirlo en la parte baja de la pantalla, cerca del pulgar, para que sea lo más fácil posible pulsarlo.

4. Comparte contenido útil. Si encuentras algo interesante navegando por internet que crees que puede ser interesante para tu comunidad, aprovecha el sticker de enlace para compartirlo con ella. No todo va a ser «hablar de tu libro».

5. Cambia el color del sticker de enlace. Este truco es simple, pero seguro que muchos/as no lo conocéis. Si quieres cambiar el estilo de tu sticker de enlace, solamente tienes que pulsar en él después de añadirlo e irá variando el color de las letras y el fondo.

6. Comprueba el enlace. Una vez subas tu historia, haz click en el link que has incluido para asegurarte de que lo has escrito bien y que la página funciona correctamente. Así te evitarás dolores de cabeza.

Espero que te haya servido este tutorial paso a paso y que le saques provecho a esta nueva funcionalidad de Instagram.
Cuéntanos en los comentarios, ¿ya la tienes disponible? ¿La has utilizado alguna vez?

 Si quieres aprender más sobre cómo utilizar Instagram para hacer crecer tu proyecto de ilustración y conseguir ventas,  abajo tienes una oferta donde puedes conseguir tu plaza a precio reducido 👇

Ilustragram

El curso completo de Instagram para ilustradores e ilustradoras donde aprenderás a conseguir clientes con una estrategia que se adapte a ti y a tu proyecto.

¡Lo quiero!

También te puede interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pide por esa boquita

En Marketing Ilustrado estamos en continuo aprendizaje, y nos encanta que pidáis para poder ayudaros más y mejor.

Aquí tienes una encuesta para proponer y votar los temas que trataremos en este blog.

hola@marketingilustrado.co